Rejuvenecimiento Facial
Lifting
La cirugía de rejuvenecimiento facial o lifting, es la técnica que se utiliza para tratar de forma global los signos más visibles de envejecimiento de la cara y el cuellos.

Lifting o Rejuvenecimiento Facial

Ritidectomía es la palabra que aparece en los textos de cirugía plástica para describir la intervención de corregir y recolocar los tejidos faciales que han sufrido ptosis (caída), debidas al envejecimiento.

Nosotros cuando queremos describir esta intervención muchas veces usamos un anglicismo que es la palabra Lifting. 

Las técnicas se van actualizando y actualmente les llamamos lifting mínimamente invasivo o lifting endoscópico.

Este tratamiento de rejuvenecimiento facial se logra con total éxito dado que el colágeno otorga inmediata frescura y brinda un aspecto terso y lozano al rostro, corrigiendo a la vez la flacidez, contrayendo y reafirmando los tejidos, definiendo el óvalo de la cara, brindando la luminosidad de una piel nueva y transparente, libre de manchas, arrugas y otras molestas marcas del paso del tiempo. 

El tratamiento de radiofrecuencia, también conocido como lifting facial sin cirugía, es una técnica no-invasiva (sin cirugía ni anestesia) para el tratamiento de la flacidez facial que brinda excelentes resultados. 

La cirugía de rejuvenecimiento facial (lifting facial o ritidectomía facial), es la técnica que se utiliza para tratar de forma global los signos más visibles de envejecimiento de la cara y el cuello, como son la flacidez y las arrugas.

El tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía realizado por la Dra. Claudia Liuzza en Barcelona, consiste en mejorar tanto la calidad de la piel como la flacidez y arrugas faciales. Para el rejuvenecimiento facial y del cuello utilizamos nuestra técnica de cicatrices mínimas, que genera resultados estéticos excelentes y que permiten la rápida recuperación de los pacientes sin las secuelas de los liftings agresivos. El Lifting facial, la cirugía estética facial, tiene varios tratamientos alternativos no invasivos que pueden asegurar un rejuvenecimiento de la piel cuando el proceso de envejecimiento no está demasiado avanzado.

El lifting facial es un procedimiento quirúrgico que consiste en estirar la piel para eliminar las arrugas e imperfecciones (especialmente flacidez y pérdida de tonicidad) que el paso de los años hace surgir en la piel de la cara y cuello. Tras un lifting, el paciente solucionará sus problemas de flacidez y arrugas faciales, dando paso a un rostro firme y sin piel excedente por mucho tiempo. Un lifting cervicofacial es la técnica diseñada para corregir estas imperfecciones, recolocando los tejidos de la cara en su posición original, eliminando el exceso de grasa y redistribuyendo la piel de la cara y el cuello.

La evolución del lifting facial ha sido el tratamiento del tejido profundo de la cara y el cuello para conseguir resultados más naturales y duraderos.

Este tratamiento en medicina estética facial consiste en reafirmar la piel, dar volumen y refinar las áreas de la cara a través del uso de materiales de relleno, relajantes musculares inyectables y radiofrecuencia, mediante un programa que se adapta a las necesidades individuales de cada paciente en función al deterioro de su rostro.

Indicada para tratar la flacidez y las arrugas de los tercios medio e inferior de la cara y el cuello, con esta cirugía estética, la Dra. Claudia Liuzza pretende, ante todo, mantener la naturalidad del rostro.

¿Cómo es la recuperación y el postoperatorio del lifting facial?

Tras la intervención de lifting facial, es normal que el paciente tenga ciertas molestias sin dolor las primeras noches, que se controlan con analgésicos y que irán desapareciendo a los pocos días.

Los primeros días es habitual que el paciente sienta la piel del rostro algo “acolchada”. Esta sensación desaparecerá a las pocas semanas. El rostro presenta un aspecto hinchado las dos primeras semanas, tiempo durante el cual es recomendable no trabajar ni realizar ejercicio ni actividades que puedan dañar el rostro. Tampoco se debe exponer la piel al sol durante los primeros tres meses.

Siguiendo las indicaciones médicas y con un cuidado específico, después de tres semanas se podrá reanudar la vida social y laboral, desapareciendo la inflamación en el rostro y dejando ver unos resultados muy naturales

Los riesgos de un lifting facial son los habituales en cualquier intervención quirúrgica, como reacciones a la medicación, hemorragias, inflamaciones, hematomas o infecciones. Estos riesgos serán mínimos gracias a un adecuado estudio preoperatorio y control médico después de la intervención.

¿Qué precio tiene un lifting facial?

El precio del lifting facial, como cualquier cirugía, variará según cada paciente, ya que se trata de una intervención muy personalizada según la estructura facial de cada paciente y sus expectativas del paciente.

Hay que tener en cuenta los costes de los honorarios del cirujano, anestesia, gastos del hospital incluyendo cuidados de enfermería, quirófano y hospitalización, así como la medicación y otros gastos adicionales.

¿Existen tratamientos de lifting facial sin cirugía?

También existen otras opciones para rejuvenecer el rostro y conseguir un efecto lifting sin pasar por el quirófano, mediante tratamientos de rejuvenecimiento facial como:

  • Hilos tensores, que tensan la piel colocando unos finos hilos debajo de la piel y que además producen colágeno y fibroblastos, consiguiendo un efecto lifting.
  • Botox, que elimina las arrugas y líneas de expresión en el rostro mediante la aplicación de la toxina botulínica en zonas como el entrecejo, la frente o alrededor de la zona ocular.
  • Rellenos faciales, que rellenan los surcos y arrugas de la piel en zonas como las mejillas, barbilla, mandíbula o alrededor de la boca con rellenos de compuestos naturales como la hidroxiapatita cálcica o ácido hialurónico, consiguiendo un efecto lifting inmediato.

El lifting facial es una intervención dirigida especialmente a personas mayores de 40 años de edad cuya cara y cuello comienza a “caer” pero cuya piel aún conserva elasticidad. Luego del tratamiento de rejuvenecimiento facial no podrás reconocerte… verás cómo los resultados del tratamiento facial son de excelencia, rejuvenecerás años en nuestro centro de cirugía estética facial en Barcelona.

Instagram will load in the frontend.
Instagram will load in the frontend.
Pregúntanos lo que quieras