Liposucción con microaire La liposucción con microaire es un procedimiento quirúrjico para eliminar la grasa de manera localizada.

Liposucción con Microaire

Un paciente con un Índice de Masa Corporal (IMC) de 29 es considerado como un paciente con sobrepeso, y si este se plantea una Liposucción de Alta Definición para eliminar el exceso de grasa localizada en el abdomen, se va a encontrar con que es una técnica demasiado extrema, porque lo que va a conseguir una zona abdominal excesivamente marcada, consiguiendo un resultado poco natural. 

El primer paso para realizarse una Liposucción es acudir a una primera cita con la doctora en donde se realizará una exploración clínica, se estudiará las áreas problemáticas, se verá el estado de acomodación de la piel y la cantidad de grasa acumulada y así se podrá sugerir el método más adecuado para el paciente e informar sobre las zonas que deberían ser intervenidas según su criterio profesional. 

La lipoescultura, también conocida como liposucción o lipoaspiración, es una cirugía de contorno corporal que consiste en esculpir la silueta corporal, extrayendo grasa de aquellas zonas que deforman la figura. La lipoescultura es una cirugía plástica que tiene como objetivo la remodelación corporal, hoy en día es uno de los procedimientos estéticos con mayor demanda en el país, ya que además de extraer los depósitos de grasa en zonas localizadas, consigue moldear el cuerpo proporcionando la figura deseada por el paciente.

Procedimiento

La lipoescultura consiste en una intervención donde el objetivo es succionar la grasa que el paciente no puede eliminar con dietas y ejercicios diarios. Al iniciar el procedimiento quirúrgico, utilizo un tubo pequeño o cánula conectada a un dispositivo digital. Dicho tubo, lo introduzco debajo de la piel de mi paciente a través de una incisión pequeña en el área a intervenir. Dependiendo del lugar del cuerpo, la cánula tendrá diferente medida, ya que no es lo mismo eliminar grasa debajo del mentón, que del abdomen y para ambas partes existen implementos quirúrgicos específicos.

Duración de la Intervención y Recuperación

La lipoescultura con microaire la realizo en el quirófano y bajo anestesia general. La duración de la intervención depende de la cantidad de grasa a eliminar y de la zona a tratar.

Para que la recuperación sea positiva, debes seguir todas las indicaciones al pie de la letra. Algunas de ellas son: usar la faja, seguir una dieta alimentaria específica, evitar levantar peso o ejercitarte, y tomar los medicamentos indicados en las horas correctas. Con respecto a la reincorporación a las actividades laborales, debes hacerlo a partir del quinto día, luego de que yo te haya examinado en la consulta postoperatoria.

Ventajas de la Lipoescultura con Microaire

  • Al ser un procedimiento en donde el esfuerzo para eliminar la grasa es menor, no provoca traumatismos y, por ende, el paciente siente menos dolor en comparación con la liposucción convencional.
  • La cánula no lastima la piel.
  • La piel queda lisa y sin bultos de grasa.
  • La vibración y los impulsos eléctricos propios de este procedimiento provocan mayor extracción de grasa en menor tiempo.
  • Distinto al tiempo de recuperación de la liposucción convencional, la técnica de microaire requiere pocos días de incapacidad.
  • Los tejidos lípidos extraídos puedo utilizarlos para inyectarlos en otra parte del cuerpo como los glúteos.

Plan Quirúrgico

Cada paciente es diferente y en la primera consulta la Dra. Claudia Liuzza realizará una valoración para determinar la cantidad de grasa que necesita eliminar para conseguir la silueta que deseas. Como especialista en cirugía plástica, ella te presentará sus recomendaciones para que el resultado sea el indicado y evitemos cualquier riesgo que pueda complicar tu salud.

Luego de obtener toda la información solicitada para crear tu historia clínica, te indicará una serie de exámenes para saber si tus valores están bien. Además, también la Dra. Claudia Liuzza remitirá a una consulta con el anestesiólogo para que el especialista haga su valoración. Después, debes seguir sus recomendaciones preoperatorias y todo estará listo para hacer ese cambio que tanto deseas en tu cuerpo.

Lo ideal es que los pacientes que deseen someterse a este procedimiento se encuentren en buena condición física y no sufran de sobrepeso, es decir, que lo que estén buscando es eliminar la acumulación de grasa en determinadas áreas, que no puede ser eliminada mediante dietas ni ejercicios. La técnica de Lipoescultura de Alta Definición en glúteos se considera el contorno general del cuerpo y da importancia a las áreas vecinas, es por lo que se utiliza la transferencia de grasa en lugar de los implantes.

La liposucción es una técnica que permite eliminar acumulaciones de grasa, mientras que la lipoescultura permite también modelar el contorno corporal de la paciente para conseguir líneas más armónicas. La liposucción lipoescultura tridimensional es una técnica que permite eliminar aquellos depósitos de grasa localizados en áreas corporales específicas como: brazos, contorno de la mama, abdomen, glúteos, caderas, muslos, pantorrillas y tobillos.

Esta cánula, al entrar debajo de la piel, vibra en tres dimensiones, a fin de lograr la emulsificación (descomposición en pequeñas partículas) de la grasa localizada. La alta vibración de la cánula mejora la extracción del tejido adiposo sin daños tisulares (hematomas), lo que permite que el paciente tenga una mejor recuperación en comparación con la liposucción convencional. Cuando finalizo la intervención, mi paciente queda con una silueta ajustada a su cuerpo.

La Dra. Claudia Liuzza pone a tu alcance la Plataforma Tecnológica de Remodelación de Alta Definición: Microaire PAL High Definition, una técnica revolucionaria en liposucción y cirugía corporal. El propósito primordial es eliminar grasa corporal con el fin de eliminar lipodistrofias, celulitis, moldear el cuerpo del paciente y en menor medida reducir el peso, pues estrictamente no es un tratamiento para el control de la obesidad y el tejido adiposo no es extraído de todo el cuerpo, sino tan sólo de algunas áreas, siendo las más comunes el abdomen , los muslos , los glúteos, los brazos y el cuello – Al permitir una mayor retracción de la piel gracias a la acción del láser, nos permite obtener una mejor definición de los contornos corporales e incluso realizar con muy buenos resultados la marcación anatómica de las zonas tratadas realizando liposucciones de media definición (lipoMD) de alta definición (lipoHD) en función de las preferencias del paciente.

antes-lipovaser-1.1 despues-lipovaser-1.1
antes-lipovaser-2 despues-lipovaser-2
Instagram will load in the frontend.
Instagram will load in the frontend.
Pregúntanos lo que quieras