Mamoplastia La mamoplastia que se realiza para remodelar la forma y tamaño de las mamas puede ser una cirugía de aumento o una reducción mamaria.

Se trata de uno de los procedimientos más deseados y satisfactorios para una mujer. Mediante esta cirugía podrás mejorar la simetría, el tamaño y la forma del pecho. Existen numerosas técnicas que se adaptan a tu morfología y al efecto deseado. La mamoplastia que se realiza para remodelar la forma y tamaño de las mamas puede ser una cirugía de aumento o una reducción mamaria.

Mamoplastia de Aumento

La mamoplastia de aumento es la cirugía estética que aumenta el volumen de las mamas, una de las técnicas quirúrgicas por las que optan mujeres que consideran que sus mamas son demasiado pequeñas y aquellas que desean mejorar la silueta de estas.
También se realiza en mujeres que desean corregir la disminución del volumen de sus mamas tras el embarazo y la lactancia, entre otros.

Desde la primera intervención de aumento de pecho en 1962 mujeres de todas las clases sociales se han realizado esta operacion de aumento de senos, aumento de pechos o aumento mamario.
Desde los inicios hasta ahora la mejora en seguridad en la intervención, la evolución en la calidad de los implantes y las mejoras en la cirugía hacen que en la actualidad sea una cirugía muy segura con pocas complicaciones.

La forma y el tamaño de las mamas previos a la cirugía de aumento, así como los deseos de la paciente, son fundamentales a la hora de decidir el tipo de cirugía y de implante más adecuados para cada caso. El aumento mamario, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para aumentar el tamaño y mejorar la forma de las mamas en las siguientes situaciones: para mejorar la silueta en pacientes que sienten que sus mamas son demasiado pequeñas, para corregir la disminución del volumen que ocurre tras algunos embarazos, para corregir una diferencia de tamaño significativa entre ambas mamas, y como un procedimiento reconstructivo tras cirugías mamarias.

La cirugía mamaria con implantación de prótesis es una intervención relativamente sencilla y una de las más comunes de la cirugía estética. Según la Asociación Estadounidense de Cirujanos Plásticos, el aumento mamario es el tercer procedimiento de cirugía estética más realizado en los Estados Unidos, con 291 000 intervenciones de este tipo durante el año 2005.

Mamoplastia de Reducción

La cirugía de reducción de mamas, también conocida como «mamoplastia de reducción», es un procedimiento que se utiliza para eliminar el exceso de grasa, tejido y piel de las mamas. Si tienes mamas grandes, podrías optar por someterte a una cirugía de reducción de mamas para aliviar la incomodidad o lograr un tamaño de mamas proporcional a tu cuerpo. La cirugía de reducción de mamas también podría ayudar a mejorar tu autoestima y autoconfianza y tu capacidad para participar en actividades físicas. Si estás considerando la cirugía de reducción de mamas, consulta con la Dra. Claudia Liuzza, cirujana plástica certificada. Es importante comprender qué implica la cirugía de reducción de mamas, tales como los posibles riesgos y complicaciones, así como establecer expectativas realistas.

¿Por qué se realiza?

La cirugía de reducción de mamas es para las mujeres que tienen mamas grandes y desean resolver problemas como los siguientes:
  • Dolor crónico de espalda, cuello y hombros que les hace tomar medicamentos para el dolor
  • Irritación o erupción cutánea crónica debajo de las mamas
  • Dolor en los nervios
  • Limitación de las actividades
  • Autoestima baja relacionada con el gran tamaño de sus mamas
  • Dificultad para encontrar sostenes y ropa adecuados
La cirugía de reducción de mama generalmente no se recomienda si tú:
  • Fumas
  • Tienes ciertos trastornos como diabetes o enfermedades cardíacas
  • Eres muy obesa
  • Quieres evitar tener cicatrices en las mamas
Te puedes realizar una cirugía de reducción de mamas a cualquier edad, en ciertos casos incluso durante la adolescencia. Pero si tus mamas todavía no están totalmente desarrolladas, quizás necesites una segunda cirugía más tarde en tu vida. Quizás tengas que posponer la cirugía de reducción de mama si tienes determinados planes para el futuro, como ser:
  • Parto. Si todavía no formaste una familia o si tu familia todavía no está completa, tal vez deberías esperar hasta que el embarazo no sea un problema. Quizás amamantar sea un desafío después de una cirugía de reducción de mamas, aunque ciertas técnicas quirúrgicas pueden preservar tu capacidad de amamantamiento.
  • Pérdida de peso. Si estás interesada en perder peso cambiando tu dieta y comenzando un programa de ejercicio, quizás quieras esperar para decidir si la cirugía de reducción de mamas es una buena opción para ti. La pérdida de peso con frecuencia resulta en cambios en el tamaño de los senos.

Riesgos

La cirugía de reducción de mamas presenta los mismos riesgos que cualquier otro tipo de cirugía mayor: sangrado, infección y una reacción adversa a la anestesia. Otros riesgos posibles son:
  • Hematomas, que suelen ser temporales
  • Cicatrización
  • Eliminación o pérdida de sensibilidad en los pezones y en la piel que los rodea (areolas)
  • Dificultad o incapacidad para amamantar
  • Diferencias en el tamaño, la forma y la simetría de los senos izquierdo y derecho alterados quirúrgicamente, lo que podría necesitar otra cirugía para mejorar su apariencia

Cómo prepararse

Es probable que Dra. Claudia Liuzza plástico:
  • Evalúe tu historia clínica y tu salud general
  • Converse sobre tus expectativas del tamaño y del aspecto de las mamas después de la cirugía
  • Proporcione una descripción detallada del procedimiento y sus riesgos y beneficios, como las posibles cicatrices y pérdida de la sensibilidad
  • Examine y mida las mamas
  • Tome fotografías de las mamas para tu expediente médico
  • Explique el tipo de anestesia que se utiliza durante la cirugía
  Antes de la cirugía de reducción de mamas, es posible que te pidan lo siguiente:
  • Completar varios análisis de laboratorio
  • Realizar una mamografía inicial
  • Dejar de fumar durante un tiempo determinado antes de la cirugía y después de ella
  • Evitar tomar aspirina, medicamentos antiinflamatorios y suplementos de hierbas para controlar el sangrado durante la cirugía
  Consulta con nosotros si podrás volver a casa el día de la cirugía o si necesitarás pasar una noche en el hospital. Pídele a alguien que te lleve a tu casa después de la cirugía o cuando salgas del hospital.

Lo que puedes esperar

Por lo general, la cirugía de reducción de mamas se realiza con anestesia general, ya sea en un hospital o en un centro quirúrgico para pacientes ambulatorios.

Durante el procedimiento

La técnica específica que se usa para reducir el tamaño de los senos puede variar. El procedimiento puede comprender lo siguiente:
  • Cirugía mediante incisiones
  • Liposucción para remover la grasa en exceso acumulada en los senos
Por lo general, la cirujana Claudia Liuzza hará lo siguiente:
  • Realizar una incisión alrededor de la areola y debajo de cada seno
  • Retirar el exceso de tejido, grasa y piel del seno para reducir su tamaño
  • Remodelar el seno y reposicionar tanto el pezón como la areola
El pezón y la areola:
  • Por lo general, se mantienen en el seno
  • Si tus senos son muy grandes, quizás sea necesario extraer el pezón y la areola, y reubicarlos en una posición más alta como un injerto de piel
La cirujana Claudia Liuzza intentará lograr la simetría entre ambos senos; sin embargo, es probable que ocurra alguna variación en el tamaño y la forma de estos. Es posible que también se reduzca el tamaño de la areola. Las cicatrices de la incisión podrían atenuarse con el tiempo, pero nunca desaparecerán por completo.

Después del procedimiento

Inmediatamente después de la cirugía:
  • Las mamas se protegerán con un apósito de gasa o un vendaje
  • Se puede colocar una sonda debajo de cada brazo para drenar el exceso de sangre o fluido
  • Es posible que la cirujana Claudia Liuzza te recete analgésicos para el dolor y antibióticos para disminuir el riesgo de infección
Durante los primeros días o la semana después de la cirugía:
  • Las mamas probablemente se sientan sensibles y te duelan
  • También pueden inflamarse y presentar hematomas
  • Dra. Claudia Liuzza podría recomendar un sostén de compresión elástica al principio para proteger las mamas
Después:
  • Deberás limitar la actividad física durante dos a cuatro semanas mientras se recuperan las mamas
  • La cirujana Claudia Liuzza puede recomendar que evites los sostenes con alambre durante un mes después de la cirugía
Las cicatrices suelen desaparecer con el tiempo. Deberás tener una visita de seguimiento con la Dra. Claudia Liuzza para retirar los puntos y controlar tu recuperación.

Resultados

Incisiones para la cirugía de reducción mamaria La cirugía de reducción de mamas satisfactoria puede reducir el dolor de la parte superior de la espalda, del cuello y de los hombros. También es posible que aumente tu capacidad de participar en actividades físicas y fomentar una imagen propia más positiva. A pesar de que verás los resultados de inmediato, recuerda que la hinchazón y las cicatrices de la cirugía pueden tardar meses en desaparecer por completo. Por lo general, el resultado final es permanente, aunque la forma y el tamaño de las mamas pueden cambiar debido a factores como el envejecimiento y el aumento o la pérdida de peso.
antes mamoplastia 1 despues mamoplastia 1
antes mamoplastia 2 despues mamoplastia 2
Instagram will load in the frontend.
Pregúntanos lo que quieras